Huawei hoy dio un golpe categórico que le permitirá sustentar sus pretensiones.

Esta mañana la compañía china presentó el Mate 10 y Mate 10 Pro, su nuevo buque insignia que llega con algunos detalles que la colocarán como una rival a considerar por las dos marcas líderes.

Huawei en cinco años pasó de una marca desconocida a pelear de tu a tu con los grandes del mercado, así lo refiere Richard Yu, director del negocio de productos de consumo de Huawei citado por The Wall Street Journal.

Huawei logró superar Apple como el segundo mayor fabricante de smartphones más grande del mundo por ventas; En el último año, la firma china está afianzada como la tercera de mayor share de mercado global, sólo detrás de Samsung y Apple, según datos de la consultora Strategy Analytics.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">This is not a smartphone. This is <a href="https://twitter.com/hashtag/HuaweiMate10?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#HuaweiMate10</a>. <a href="https://t.co/KB5SAm9FPW">pic.twitter.com/KB5SAm9FPW</a></p>— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) <a href="https://twitter.com/HuaweiMobile/status/919921889623052288?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de octubre de 2017</a></blockquote><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>