Después de varias platicas y de un estira y afloja entre los combinados de la selección Estadounidense y la selección de México, el centrocampista de los Rayados de Monterrey Jonathan “La Joya” González, todo parece indicar que vestirá la playera tricolor por el próximo ciclo mundialista, aceptando la propuesta del equipo encabezado por Juan Carlos Osorio.
Jonathan González, la gran revelación del pasado torneo, donde Monterrey quedó subcampeón, solicitará el cambio ante la FIFA del cambio único de nacionalidad para poder representar a México.
Este caso, donde un jugador cambia a la Selección de Estados Unidos por la de México, es la primera ocasión que sucede en la historia. En el pasado, ha sido común encontrar esta situación a la inversa, con los recordados casos de Édgar Castillo, Joe Corona y más recientemente del arquero del FC Dallas, Jesse González.
Se rumora que Jonathan González, a pesar de que desarrolló toda su carrera en las selecciones menores de Estados Unidos, tomó la decisión después que un directivo de la Selección Mexicana lo visitó en su casa en el mes de diciembre, y tras platicar con Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri.
También, se dice que parte de la decisión se tomó después de que Bruce Arena no lo convoco a un partido amistoso contra Portugal. Además del deseo de los padres de Jonathan siempre había sido que su hijo jugara con México. Incluso, el jugador rechazó venir a Chivas cuando llegó a México por seguir su ideal de defender los colores de Estados Unidos.
Jonathan vestirá los colores de México por primera ocasión el 31 de enero e n el amistoso que sostendrá la selección ante Bosnia Herzegovina en San Antonio. El gran talento del mediocampista de Rayados y la falta de jugadores en el esquema de Osorio en su posición lo hacen incluso un fuerte candidato a pelear por un lugar en la lista final del Mundial de Rusia 2018.