Exigen justicia por la muerte de hermanitas tras accidente donde conductor manejaba en estado de ebriedad en San Nicolás.

Durante la madrugada del lunes, en la colonia San Benito del Lago, en el municipio de San Nicolás de los Garza, se registro un fuerte choque, donde fallecieron dos menores de edad identificadas como Regina, de cinco años, e Isabella, de uno. Autoridades de Nuevo León confirmaron que el sujeto identificado como Irwin Gustavo de 28 años, quien provoco el accidente, manejaba en completo estado de ebriedad.

El choque se registro en la avenida Rómulo Garza, a la altura de la calle Lago Azul. Las menores viajaban en la parte trasera de un carro compacto marca Honda Fit color gris conducido por su madre identificada como Mariana Jazmín Lago, de 26 años, quien se dedicaba al reparto de alimentos por medio de una aplicación al momento de ser embestidas por un vehículo Mazda 3 de color rojo.

Isabella murió casi después del fuerte golpe, mientras que Regina falleció cuando era atendida en el Hospital Muguerza. Su madre y el hombre que provocó el percance quedaron con heridas leves.

La sociedad de Monterrey, Nuevo León, quedó indignada por el suceso. Por medio de redes sociales se convocó una caravana para exigir justicia por la muerte de las dos niñas. Alrededor de las 22:00 horas, repartidores de comida, motociclistas, familiares y amigos de Regina e Isabella se dieron cita en el lugar del accidente, y se dirigieron hasta la funeraria ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro; donde velaban a las menores.

En el lugar de los hechos, las personas prendieron veladoras, pusieron flores blancas y hasta peluches, con la finalidad de hacer una especie de ofrenda para las niñas. Mariana Lugo, madre de las pequeñas, agradeció las muestras de apoyo y exigió justicia para que el responsable pague por este trágico hecho. Por otra parte, políticos como Samuel García se pronunciaron al respecto de la tragedia.

 

 

Fuentes y Créditos:

 

Samuel García @samuel_garcias