CNET en español hizo las pruebas contra caídas y raspaduras al IPHONE X y los resultados fueron pocos favorables para el nuevo dispositivo de Apple.
Según la publicación especializada en tecnología de móviles y sus gadgets, el iPhone X no paso las pruebas con satisfacciones las pruebas de resistencia, ya que rápidamente se estropeo las dos cubiertas de vidrio que “protegen” al iPhone X: “La mayoría de las pantallas de iPhone son propensas a arañazos, pero con el vidrio en ambos lados, el iPhone X tiene más área de superficie potencial para rayarse. Sin embargo, el armazón de acero inoxidable debería, en teoría, ser más resistente al desgaste que el aluminio en los modelos anteriores”.
Y en la prueba de caída de una altura rutinaria de uso de un móvil, el iPhone volvió a fallar.
“Al igual que nuestras pruebas de caída para el iPhone 8, nuestra primera caída fue desde 3 pies (0.9 metros), o aproximadamente desde la altura del bolsillo para la mayoría de las personas. La parte trasera golpeó primero, pero luego hizo una pequeña voltereta y aterrizó con la pantalla hacia abajo con la parte trasera hacia mí para poder ver el daño de inmediato.
El vidrio de tres de las cuatro esquinas se partió con diferentes grados de severidad y se rasgó por el costado del soporte de la cámara. La esquina inferior derecha recibió el golpe más fuerte y tuvo la fractura más grande que flanquea la esquina. Incluso el acero inoxidable en el marco parecía astillado en este lado donde el teléfono golpeó el piso. La esquina superior derecha también tenía una pequeña rasgadura y arañazos en el marco, y otro pequeño bulto en la esquina inferior izquierda del vidrio”. Todos estos daños fueron causados en una primera caída, exhibiendo la fragilidad del teléfono inteligente”.
Añade la investigación, que los precios para reparar el iPhone X con costosas, por lo que se recomienda comprar los seguros adicionales como el AppleCare+ que cuesta 200 dólares, esto te ayudaría a desembolsar menos dinero, ya que una reparación de pantalla ronda los 280 dólares y el vidrio de la espalda puede costar hasta 550 dólares.
Concluye que inmediatamente que compres tu dispositivo iPhone X debes adquirir el protector o funda para el móvil.
Por último, la empresa Apple se pronunció ante este estudio sobre su producto iPhone X:
“El nuevo iPhone está diseñado para ser duradero, pero no indestructible, y pasa por pruebas rigurosas del mundo real. El iPhone X está fabricado con el vidrio más duradero de un teléfono inteligente con una capa de refuerzo un 50 por ciento más profunda utilizando nuestro proceso dual de intercambio iónico, que es reforzado por una estructura interna de acero soldado y cobre.
La banda de acero inoxidable de grado quirúrgico que envuelve y refuerza el iPhone X es una aleación especial diseñada por Apple que es duradera y más pura. Si alguien está preocupado por dejar caer su iPhone y dañarlo, sugerimos utilizar una de las muchas cubiertas hermosas que ya están disponibles para proteger el iPhone X”.