En la madrugada de este jueves, fueron aseguradas las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal Carrasco, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La orden fue dictada por el juez civil de la Ciudad de México, Jonnathan Julián Molina Suárez.

Asimismo, las oficinas de la Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en la carretera Tula- Tepeji del Río en el kilómetro 6 y la Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en la carretera Transístmica Coatzacoalcos- Salina Cruz, Lagunas, Oaxaca, también fueron aseguradas por orden del juez capitalino.

La orden emitida dice que “para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido”.

Estas oficinas serán puestas a disposición del actual Consejo de Administración de la cooperativa. Esto ocurre luego que un juez federal emitiera una orden de arresto contra el director general de la organización, Guillermo Álvarez Cuevas, por presunta delincuencia organizada y operación de recursos ilícitos.