Este jueves, por medio de un comunicado oficial, la Liga MX dio a conocer que se pospone el partido Mazatlán FC vs Puebla programado para el día de mañana, viernes 24 de julio que daría inicio al torneo Guard1anes 2020. Este se llevará a cabo el día lunes, 27 de julio.
A través de su cuenta en twitter @LigaBBVAMX, la Liga MX informó que el día de mañana no se dará inicio al torneo debido a que los jugadores del equipo de Mazatlán FC se encuentran en la espera de los resultados de las pruebas de Covid-19.
Se programó el encuentro para el día lunes 27 de julio, a las 22:00 horas tiempo del centro de México. Por primera vez en la historia del fútbol mexicano se disputarán tres juegos en un mismo día y con horario nocturno. Además del partido entre Mazatlán FC vs Puebla, también habrá un encuentro entre Atlético de San Luis vs FC Juárez y Pachuca vs América.
Coronavirus Covid-19 como determinante de los partidos
Los casos de Covid-19 en la Liga MX han ido en aumento, es por ello que los directivos se han visto en la necesidad de mover la fecha de inicio del torneo Guard1anes 2020.
A pesar de que el el partido inaugural estaba pautado para el día de hoy, jueves 23 de julio, entre Atlético de San Luis y FC Juárez en el Estadio Alfonso Lastras, este se tuvo que reprogramar debido a que el equipo de Juárez presentó más de 10 casos positivos de coronavirus. Previo al encuentro que llevarán a cabo el día lunes, el equipo fronterizo deberá entregar nuevos resultados de la prueba del Covid-19 para corroborar si los casos disminuyeron o aumentaron y de esto dependerá que se vuelva a reprogramar dicho partido.
Antes de cada partido, los equipos deberán someterse a pruebas de Covid-19. La Liga MX llegó a un acuerdo con los planteles con respecto a la decisión de si se posterga o no un encuentro, esto estaría sujeto a que si entre los dos equipos que se enfrentan hay cinco o más contagios, este partido se puede reprogramar.