Ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró que México no pagará por el muro fronterizo y dijo que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.
Según The Washington Post, menciono que Kelly concedió que no habrá un muro que “sea pagado por México” y que “no habrá un muro de mar a mar”.
“Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas”, dijo Kelly de acuerdo con los legisladores, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Es realmente difícil”, agregó Kelly, quien según la versión usó la frase “barrera física” en lugar de muro en varias ocasiones.
Asimismo se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA: “(Donald Trump) hizo campaña contra DACA… (ahora) se ha suavizado”, indicó.