El secretario de salud reveló que a nivel nacional Nuevo León se encuentra en color naranja, pero a partir del lunes aparecerá en color rojo. 

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos y el Secretario de Economía, Roberto Russildi, dieron a conocer el día de hoy las nuevas medidas para enfrentar la tercera ola de COVID-19 en el Estado.

Por lo que se acordó cancelar los eventos masivos, la apertura de bares, antros y las tomas de protesta de los gobiernos electos en los municipios, además de las festividades por el Día de la Independencia.

Quedando prohibidas las reuniones en bares, cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de cabellos, celebraciones de baby shower, renta de quintas, graduaciones, parques turísticos públicos y privados, parques de juegos mecánicos y boliches.

Además los centros comerciales, supermercados y restaurantes tendrán permitido un aforo del 50% y operarán en un horario hasta la media noche.

De la O Cavazos destacó que a partir de este jueves todos los congresos, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias, carreras pedestres tendrán un aforo permitido del 30 %, esto con tal de evitar que los contagios sigan en crecimiento.