Por segundo año consecutivo, el coronavirus ha cerrado salas de estreno y ha consolidado las plataformas en internet.

Con todo y eso, las producciones han seguido estrenándose y algunas ya han comenzado a ser nominadas a algunos de los premios más importantes del cine estadounidense.

 

  1. Nomadland

Protagonizada por Frances McDormand y David Strathairn, cuenta la historia de una mujer que pierde su trabajo en una pequeña ciudad y decide convertirse en una nómada que viaja en camioneta por el oeste de Estados Unidos.

 

2.        The Trial of the Chicago 7

Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y Eddie Redmayne, entre otros, dan vida a un grupo de manifestantes contra la guerra de Vietnam que son juzgados después de que una manifestación acabara en violencia.

 

  1. Mank

Con su homenaje a una de las mejores películas de la historia, Mank cuenta el proceso creativo de Herman J Mankiewicz en el desarrollo del guion de “Ciudadano Kane”.

 

Protagonizado por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tom Burke, el filme probablemente tocará una fibra sensible en la Academia al explorar cómo se escribió un clásico del cine estadounidense.

 

  1. La llorona

La película de Jayro Bustamante ha sido una de las grandes sorpresas del cine latinoamericano, luego de ser el primer filme de Guatemala en recibir una nominación a mejor película extranjera en los Globos de Oro.

 

  1. Minari

Tras ganar en Sundance en 2020, la película de Lee Isaac Chung llega a la carrera por los premios en Estados Unidos con su historia de una familia coreana que se muda a una zona rural de Arkansas para intentar ganarse la vida cultivando la tierra.

 

6.        Ma Rainey’s Black Bottom

La película de George C. Wolfe gira en torno a los acontecimientos de una tempestuosa sesión de grabación en 1927. Viola Davis encarna a una respetada cantante de blues.

 

  1. Sound of Metal

La película, que narra las vicisitudes de un baterista y quienes lo rodean tras descubrir que está perdiendo la audición, ha sido elogiada por las actuaciones de Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci.

 

8.        Promising Young Woman

La película ha sido aclamada por la formidable actuación de Carey Mulligan, que encarna a una joven que se propone hacer justicia a su mejor amiga, víctima de una violación.

 

9.        Pieces of a Woman

 

La película, que fue muy elogiada en el Festival de Venecia, cuenta la historia de una pareja que lidia con el dolor tras la muerte de su bebé recién nacido.

 

  1. Soul

La película animada cuenta la historia de un maestro de música que ve frustrado su sueño de tocar en una banda de jazz luego de un accidente que lo lleva al Gran Más Allá, un lugar habitado por millones de almas que terminan o comienzan su paso por la Tierra.

 

11. United States vs Billie Holiday

La película cuenta la investigación encubierta de drogas del gobierno estadounidense contra la cantante Billie Holiday.

Según varios medios especializados, Andra Day, que ya obtuvo una nominación al Globo de Oro, es una de las más fuertes contendientes en la categoría de mejor actriz en los Oscar.

 

12. Malcolm & Marie

John David Washington y Zendaya son los protagonistas de esta cinta que explora las tensiones y conflictos de una relación.

Zendaya, conocida por el público más joven por su papel en las películas deSpider-Man y quien ganó un Emmy por Euphoria el año pasado, podría obtener su primera nominación al Oscar.