El Consejo Nuevo León y la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, buscarán que se modifique la Ley de Obras Públicas para reconocer la figura del Testigo Social y ampliar la revisión que ejerce el ciudadano en materia anticorrupción.
Así lo anunció Raúl Robles Gómez, encargado del despacho de la Dirección de Transparencia de la Contraloría, durante la segunda fase de los cursos para ser Testigos Sociales que ofrece la dependencia junto a Consejo Nuevo León y Universidades del estado.
“La figura ya existe en la Ley de Adquisiciones, próximamente se está buscando que se pueda integrar a la Ley de Obra Públicas para que también puedan participar allí y se pueda ampliar a cualquier tipo de licitación o contratación”, dijo.
El funcionario agregó que la dependencia se encuentra trabajando en la difusión para que la ciudadanía se capacite como Testigo Social, además de que los reportes de estos, son considerados por la contraloría y publicados para su revisión en su página de internet, por lo que ayudan a que exista una mayor transparencia.
La finalidad del espacio educativo es la de incorporar a ciudadanos como observadores que tengan derecho y voz en los procesos de adquisición y contratación que llevan a cabo las dependencias de gobierno.