La disputa por la alcaldía regia se ha puesto interesante, ya que cada vez se tiene contendientes fuertes, con gran arrastre entre los votantes, y será de pronóstico reservado, aunque los que saben de estrategias electorales, el que tenga más dinero puede ganar la elección.
Ahora, Adalberto Madero Quiroga “Maderito”, quien acaba de renunciar al PAN por falta de Democracia en sus procesos de selección de candidatos, se une a las filas del polémico Partido Verde Ecologista de México, para contender por la capital de Nuevo León.
“Lamentablemente, el PAN democrático y ciudadano ya no existe. Peleamos por una elección interna y, en vez de eso, se acordó que iba a ser por dedazo”, apuntó Madero.
Este movimiento no fue solo una arrebato, pues se dice, que el ex alcalde de Monterrey ya tenía amarrada su candidatura por el Partido Verde, luego que había intentado ir por la coalición PT-PES y Morena, pero fue inmediatamente rechazado por el tercer instituto político.
El PVEM firmó una coalición parcial con el PRI para contender solamente en los municipios metropolitanos de Juárez y Ciudad Guadalupe, además de los suburbanos Salinas Victoria, Cadereyta, e Hidalgo, y en los rurales Abasolo, Los Aldama, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos, Villaldama, Los Ramones y Agualeguas.
En los restantes 38 municipios y en los 26 distritos locales, PRI y PVEM participarán en los puestos políticos por separado.
Entre los contendientes a la Alcaldía de Monterrey se encuentran, el actual Alcalde Adrián de la Garza, el ex alcalde de Monterrey Felipe de Jesús Cantú, el independiente Roberto Adame, ex funcionario del gabinete del Bronco, Maderito y posiblemente el Pato Zambrano, más los que se sumen antes del cierre de registros.