La petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell se alzó como la principal ganadora en la ronda 2.4, en la que se subastaron bloques de petróleo y gas en aguas profundas en el Golfo de México, al conseguir 9 de las áreas contractuales, tanto individuales como en consorcio.
Durante la licitación realizada este martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Shell obtuvo cuatro contratos de manera individual y cinco en consorcio con otras empresas, entre ellas Pemex, quedándose con casi la mitad de los 19 bloques que fueron adjudicados (10 fueron declarados desiertos al no recibir propuestas).
La ronda 2.4 comenzó a las 8:00 horas de este martes y en ella las empresas y consorcios compitieron por las áreas ubicadas en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, los cuales albergarían miles de millones de barriles de crudo y por ello eran vistos como unos de los bloques más codiciados en el Golfo de México.
De acuerdo con el regulador petrolero, las áreas adjudicadas tienen un potencial de producción de gas natural de 4,000 millones de pies cúbicos diarios.
Tras concluir las tres etapas de esta licitación, una por cada área contractual (Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina), Shell resultó la empresa con el mayor número de contratos. En solitario consiguió los bloques 20, 21, 23 y 28, mientras que en consorcio obtuvo el 2, en asociación con Pemex Exploración y Producción; y los 3, 4, 7 y 8, en compañía de Qatar Petroleum.
Con información de FORBES.