Miguel Ángel Mancera no se quedará tan neutral en cuanto a la decisión del abanderado perredista para su secesión en la CDMX, se escucha muy fuerte dentro de los pasillos del sol azteca, que después de perder la candidatura ante Ricardo Anaya, por decisión de su partido, buscará el candidato de la CDMX sea Salomón Chertorivski, y descarrilar a Alejandra Barrales de la carrera.
Si bien Mancera tiene que mantenerse neutral, sin expresar alguna predilección por los aspirantes perredistas que eventualmente encabezarán la coalición “Por la Ciudad al Frente”, su voz y su postura tiene un peso específico.
Y así lo demuestra Salomón Chertorivski, pues ya ha dado a conocer sus aspiraciones para lograr la candidatura. Expertos y columnistas destacan la creatividad y propuestas que ha desplegado para lograr su objetivo; es quien ha tenido planteamientos puntuales en temas como el transporte público, los peatones, el cuidado a los adultos mayores y la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones. Todo ello no es algo que se debe descartar. Todavía estamos a poco más de un mes de la definición final. Habría que entender que Barrales estableció los puentes y los hilos necesarios para concretar su postulación dentro y fuera del PRD; esto es lo que da ventaja. Sin embargo en una contienda como la que hoy vive el Sol Azteca de la capital la incertidumbre es el elemento más sano rumbo a la jornada del primero de julio