Después de siete meses en la zona de expansión, la producción manufacturera de Nuevo León detuvo su ritmo de crecimiento y cayó en la zona de contracción.

CAINTRA hace un llamado a las autoridades por impulsar la reactivación económica de Nuevo León y México, de forma que se pueda revertir el debilitamiento presentado.

La encuesta mensual de expectativas económicas de la industria de Nuevo León que realiza CAINTRA muestra una moderación en los indicadores de la producción manufacturera durante el mes de septiembre, llegando incluso a la zona de contracción. Esto se presenta luego de que los indicadores permanecieron siete meses en la zona de expansión.

En específico, el volumen físico de producción había alcanzado hasta los 58 puntos, pero en septiembre ha descendido hasta los 49.3 puntos, mostrando que la actividad se ha moderado. De igual forma, los nuevos pedidos, que están muy correlacionados al anterior, también descendieron hasta los 48.1 puntos, luego del pico alcanzado en marzo. Si bien son cifras muy cercanas al umbral, es necesario que regresen a la zona de expansión para mantener el ritmo de crecimiento.

Por ello, CAINTRA hace un llamado a las autoridades a que se incentive a las empresas y siga promoviendo la reactivación económica en el país y el estado, para revertir este debilitamiento de la economía.