Desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores.
La unidad se encuentra en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, y estos colaboradores se sumarán a los más de 7 mil que tiene la firma en el país.
La marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019. De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector.
“Gracias a estas iniciativas, Starbucks México ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes”, informó la cadena en el marco del Día del Abuelo.
La cadena brindará a los colaboradores de la nueva unidad un incremento del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.