La diputada independiente Ana Lucía Riojas Martínez llamó al gobierno de Jalisco a obtener y transparentar la información sobre los cadáveres como el lugar del hallazgo.

Ayer, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, despidió al responsable del servicio forense de la entidad, Octavio Cotero, luego de que se descubrió un tráiler con más 150 cuerpos no identificados, que recorría varios municipios del estado ante la falta de espacio en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Riojas Martínez consideró que el abandonar los cadáveres en el tráiler, “sólo indica la poca importancia que la institución encargada del resguardo de los cuerpos le da al adecuado procesamiento” de los restos.

Afirmó que la saturación del servicio forense se debe al “alto índice de homicidios que actualmente suceden en Jalisco y a la incapacidad humana, técnica y presupuestaria del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del estado para investigar estos casos”.

Riojas Martínez pidió dar a conocer el número de personas desaparecidas en el estado, las que han sido localizadas con vida y sin vida, así como el número de restos que han sido identificados.