Este domingo se llevó a cabo en Venezuela las elecciones parlamentarias sin reconocimiento de la oposición ni de la comunidad internacional, además, bajo el chantaje de bonos y comida para obligar a los ciudadanos a votar.
En América, 16 países se unieron y firmaron una declaración donde denuncian la falta de legalidad y legitimidad de las elecciones legislativas.
Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, son los países que tildan las elecciones impuestas por Nicolás Maduro como fraudulentas.
En el documento en conjunto invitan a la comunidad internacional a que “se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”.
Estos países indican que las elecciones se celebraron “sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional”.