El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que defenderá el agua de la entidad, en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador quien indicó que quitarían agua de “El Cuchillo” para cumplir con el tratado internacional que sostienen con Estados Unidos.
El “Bronco” informó que sostuvo una conversación con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y les indicó que no tomarán agua de la mencionada presa, debido a que el gobierno federal no tiene las facultades para hacerlo.
“No la va a quitar, no tiene por qué quitarla, no es su facultad, la presa El Cuchillo nace a partir de un convenio entre la Federación, el Estado y los beneficiarios del agua que son precisamente quienes autorizaron a la construcción de la presa con ciertas condiciones”, puntualizó el mandatario estatal.
“Entonces esas condiciones son las que se tienen que respetar, y el respeto a ese convenio se tiene que dar, o sea no es nada más por un comentario que haya hecho el Presidente o la directora de la Conagua, ya hablamos con ella”, añadió Rodríguez Calderón.