Tras rápida escalada de contagios debido a nueva cepa de coronavirus, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anuncia nuevo confinamiento total del país europeo.
El primer ministro británico ha ordenado el tercer confinamiento nacional de Inglaterra y el resto del Reino Unido, tras el elevado aumento de contagios de Covid-19, con restricciones similares a las de la primera ola de coronavirus en ese país, las cuales se mantendrán al menos hasta el 15 de febrero de este año.
Johnson ha mostrado su preocupación ante las elevadas cifras de contagios diarios causados en gran parte por la nueva variante más transmisible del virus en el Reino Unido. Hasta este lunes, había 26,626 pacientes con Covid-19 en hospitales de Inglaterra, un aumento de más del 30% respecto de hace una semana. Esto es un 40% por encima del nivel más alto de la primera ola en la primavera.
Desde la sede parlamentaria en Edimburgo, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, declaró no descartar una prolongación del confinamiento si la evolución lo requiere. La responsable escocesa ha llegado a reconocer que no había estado tan preocupada por la situación sanitaria en Escocia desde marzo, cuando estalló la pandemia.
Por otro lado, este mismo lunes, Gran Bretaña dio otro gran paso en el combate al Covid-19 al aplicar las primeras vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.