Los Astros de Houston se coronaron en la Mayor League Baseball (MLB) al superar en el séptimo juego de la serie, cinco carreras por una a los Dodgers de Los Ángeles.
Pasaron 55 años para romper el ayuno de campeonato de los texanos, y este miércoles 1 de Noviembre pasara a la historia nombres como Verlander, Altuve, Correa, entre otros, como los héroes del estado de la estrella solitaria que llevan el primer campeonato de la franquicia.
En una serie muy reñida, donde pitcheo y bateo fueron muy equilibrados en ambas escuadras, este clásico de otoño será recordado por que después de 29 años los Dodgers llegaban de nuevo a la serie mundial, y de acuerdo a las casas de apuestas eran favoritos para llevarse la gloria.
Las acciones del séptimo juego siempre favorecieron a los de Houston, pues desde la primera entrada y ante un mal pitcheo del abridor angelino Darvish, quien permitió las 5 carreras que al final llevarían a la derrota a los californianos. Los Dodgers jamás se recuperaron de este marcador y solo fue cuestión de tiempo para que los texanos se llevaran el triunfo a casa.