Gobierno evacua a 1,400 personas en Los Cabos por arribo de “Lidia”, y resguarda a 20 mil turistas en BCS.

El coordinado nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, informó en conferencia de prensa que se ha emitido alerta roja para el sur de Baja California Sur y las costas de Sinaloa por la tormenta tropical “Lidia”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/lopezdoriga">@lopezdoriga</a> Joaquín así Los Cabos B.C.S. necesitamos la ayuda de los medios y gobierno federal, estamos en emergencia!! <a href="https://t.co/YAjoS9l3fo">pic.twitter.com/YAjoS9l3fo</a></p>— Roberto Angles (@robertangles) <a href="https://twitter.com/robertangles/status/903654281827323904">1 de septiembre de 2017</a></blockquote><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las autoridades mexicanas advirtieron desde ayer a los residentes en el área que se preparasen para fuertes vientos, aguaceros y una peligrosa marejada ciclónica.

“Lidia” podría dejar precipitaciones de entre 20 y 30 centímetros de agua en buena parte del estado de Baja California Sur y el oeste de Jalisco, amenazando con inundaciones repentinas y deslaves, según meteorólogos.

“Lidia” tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora el jueves por la mañana. Su centro estaba unos 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, México, y avanzaba hacia el norte-noroeste a 13 kph (8 mph).