La Secretaría de Marina logró la captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, “C1”, o “señor Cortés”, líder del Cártel del Golfo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Durante la noche del domingo y madrugada de hoy se registraron incursiones de elementos de la SEMAR en los fraccionamientos San Francisco y Buena Vista.
El sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, criminal que se encuentra en Estados Unidos enfrentando delitos por narcotráfico, fue trasladado a la Ciudad de México.
Cárdenas era uno de los objetivos principales de las autoridades federales y se le responsabiliza de narcotráfico en las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Brownsville, Texas.
Por la captura de él Contador, en Matamoros, se desataron las balaceras entre grupos criminales y elementos de la Marina, a manera de represalias, informó el diario “El Mañana”.
Las zonas que se vieron afectadas tras los enfrentamientos son: la colonia 20 de Noviembre, Solidaridad, Avenida del Niño, Lauro Villar y la zona centro.
Incluso, usuarios en las redes sociales reportaron que había vehículos varados en la carretera a Reynosa debido a ponchallantas y señalaron haber escuchado las detonaciones desde ayer y hasta la madrugada de este martes.
“El Contador” es sobrino del extraditado jefe de dicha organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente recluido en una prisión federal de máxima seguridad de Estados Unidos.
Con información del Mañana y Periódico ABC.